ALMA TURDETANA

Alma Turdetana, cerveza artesanal nacida en Córdoba de la mano de Manuel, Alejandro y Fran, es una cerveza artesanal de alta calidad, con ingredientes naturales, siendo una cerveza que está gustando mucho entre los seguidores cerveceros.

 

LA EMPRESA

Esta empresa nació en Córdoba en el año 2015, para crear una cerveza artesanal de alta calidad, con ingredientes naturales, que ofreciera al consumidor un producto de deleite para los paladares más exigentes, a la vez que fuera seña de identidad de nuestra tierra: Andalucía.

 

LA CERVEZA

Es una cerveza tipo Ale, estilo Golden Bragoot de miel de azahar, del pueblo apicultor de Hornachuelos, con gasificación natural, sin filtrar para evitar pérdidas de las propiedades organolépticas. Además, se condimenta con notas de vainilla y canela natural, dando a su naturaleza un aporte sensaciones de bienestar.

De elegante color dorado con reflejos de tonos anaranjados, y clarificada por decantado y sin pasteurizar (Levadura en estado vivo), se convierte en una cerveza de bodega con madurez en botella y mejora evolutiva en su envejecimiento.

Está elaborada con malta base de cebada (común), malta de trigo y dos maltas especiales de cebada (horneada, a tiempos y temperatura especiales) dan colores, sabores y cuerpo, combinadas con el tipo de agua apropiada, dando lugar a esta cerveza 100% malta.

Sus dos tipos diferente de lúpulos ofrece, en nariz, un aroma con frescos matices herbáceos, y, en boca, un sabor cítrico con notas de pomelo. La cepa de levadura contribuye y complementa finalmente, la intensidad de los perfiles de sabores.

La inspirada receta, es producto del equilibrio entre el dulzor de la miel y de sus diferentes maltas, y los sabores amargos de la selección de sus intensos lúpulos,
dando lugar a una cerveza con cuerpo, aromática y gusto marcado, retrogusto dulce.

La puedes encontrar en formato de 33cl y de 75cl.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

El 21 de enero del 2016 en un bar del barrio de Lepanto, lo típico que decimos al pedir una cerveza, ¿Qué cervezas tienen? y la dependienta nos la ofreció, y la primera impresión fue muy buena, no sabíamos de la existencia ni teníamos datos de ella, pero la probamos y notamos el sabor característico de esta cerveza, que acompañado de la temperatura idónea nos conquistó. 

Hoy en día se encuentra en muchos establecimientos de Córdoba, nosotros la pedimos en ocasiones en LA PINCHOTECA, uno de nuestros lugares de tapas que más nos gusta. También es muy habitual encontrarla en muchas ferias y eventos de cervezas, siendo una cerveza que ha gustado a muchos consumidores cerveceros.

En los últimos años en Córdoba han aparecido muchas cervezas artesanales locales y muchas de ellas son de muy buena calidad, una que recomendamos siempre es ALMA TURDETANA.

 

Datos de interés

Cerveza artesanal Alma Turdetana Av. Guerrita 5, 1º C, Córdoba.

  • Teléfono: 677 44 16 13.
  • Año creación: 2015
  • Cervezas: 
    • Alma turdetana
      • Estilo: Ale, estilo Golden Bragoot
      • Grado de Alcohol:
      • IBU: 35,5.
      • Formato de venta: 33 cl y 75 cl
  • Puedes encontrarlos en:

  

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
  • 22
    Shares
  • 22
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *